Notas

1 Proyecto lindalocaviejabruja de Sara Ramo en el MNCARS.
Nota de prensa


2 Blanca Sartorius @blancasartorius es ayudante de producción de la obra de Sara Ramo @sararamoaffonso y en especial en la producción de la exposición que tuvo lugar en el MNCARS enmarcada en el programa Fisuras.

3 Descubrimos que existe la miel vegana y diferentes alergias en el equipo 1821, nos vamos conociendo poco a poco.

Dvala (2)
~ Tinieblas


Hidratación: una bebida oscura elaborada por todes gira mientras escribimos un hechizo que leeremos mientras probamos la mezcla:

Toc toc toc
las brujas de equipo acabamos
con sabor y color
color de la noche
eterna miel en el
corazón de melón con
espinas que surgen del
tallo para crecer como la
esperanza aguirre no es bruja
pero la luna en otros
idiomas significa luz muerta
y bajo la fuerza del poder de
la rana salta tan alto que
la he dejado de ver.
Cuántas almendras nos hemos
comido. Tachán! El regalo
ES MÁGICO

Escucha: paseo por la exposición lindalocaviejabruja de Sara Ramo de la mano de Blanca Sartorius. A través de sus stories destacadas de Instagram se observó el trabajo que hay tras los objetos expositivos, así como narraciones personales, decisiones estéticas, horarios de trabajo, historias de las piezas… etc. Este paseo por las salas y pasillos se hizo acompañades de nuestra almohada teñida en la sesión anterior.

Hacer manual: cada une debía traer un amuleto a la sesión, Blanca escondió esos amuletos en una sala a oscuras y jugamos a encontrar el nuestro pero también a indagar en los amuletos de les otres con el sentido del tacto. Después los introducimos en una masa de cola blanca y tierra, haciendo así un reboot o remake de una de las obras expuestas de Sara Ramo. Esto dió pie a conocernos más a través desde lo emocional y no tanto a través de lo anecdótico y circunstancial (qué estudias, de dónde son tus padres, qué edad tienes, tienes pareja... etc).

Ritual: Con la mediación de Blanca los estiramientos habituales se transformaron en algo más lúdico tomando como inspiración los juegos de su adolescencia en los scouts.
Nos interesa poner en marcha formas de relacionarnos a través del movimiento del cuerpo, de lo performativo, y del aprendizaje en común. Sonaron las dos canciones que serán recurrentes (Sims 2 de Coco & Clair Clair y Me manipulaste de Monterrosa) y bailamos reggaetón con Qué calor de Mayor Lazer.